viernes 16 de noviembre de 2018 - 06:08 horas
Usted se encuentra en:

Estatutos

Los Estatutos en vigor de la Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda fueron aprobados en la sesión extraordinaria de la Asamblea General de Socios, que se celebró en Vejer de la Frontera el 28 de junio de 2018.

Los fines establecidos en los Estatutos son los siguientes:

  1. Promover el desarrollo local y rural de los Municipios de su ámbito territorial.
  2. Fomentar, facilitar, promocionar e impulsar toda clase de actividades generadoras de desarrollo económico y social, con cargo a recursos propios o de otras corporaciones, entidades o administraciones públicas o privadas, especialmente de aquéllas cuya competencia incida directamente en la vida económica de los pueblos incluidos en su ámbito territorial.
  3. Fomentar el uso, difusión y acercamiento de las nuevas tecnologías de la información, conocimiento y comunicación entre la población de su ámbito territorial.
  4. Fomentar en el tejido empresarial la investigación, desarrollo e innovación tecnológica.
  5. Favorecer un desarrollo endógeno y sostenido de su ámbito territorial a través de la diversificación económica, con especial atención en la preservación del medio ambiente, la valorización del patrimonio rural, la promoción del turismo rural y el aumento de la calidad de vida de sus habitantes.
  6. Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  7. Propiciar la integración del enfoque de género y juventud.
  8. Promover programas de formación y empleo, en cualquiera de sus modalidades, que favorezcan el desarrollo e integración de todos los colectivos de su ámbito territorial.
  9. Promover la cooperación regional, nacional e internacional para el desarrollo.

Las actividades previstas para su consecución son las siguientes:

  1. Recepción, gestión, estudio y financiación con cargo a recursos propios o ajenos de cuantos proyectos se consideren viables.
  2. Gestión de todo tipo de ayudas destinadas a financiar la Asociación y la creación de la infraestructura necesaria para garantizar su funcionamiento.
  3. Realización de estudios y planes económicos que, partiendo de la situación real, apunten en qué dirección puede ir el desarrollo económico de su ámbito territorial de actuación.
  4. Coordinación y colaboración con organismos locales, provinciales, autonómicos, nacionales y supranacionales dedicados al desarrollo económico de las zonas deprimidas. En especial colaborará con la Administración Autonómica Andaluza, en la gestión y/o ejecución de planes, programas o actuaciones que incidan en el desarrollo rural del ámbito territorial de Asociación, y en especial en la gestión y ejecución de los Programas de Desarrollo Rural de Andalucía y los planes que lo desarrollen. Para hacer posible dicha colaboración, la Asociación participará en los procesos que se establezca legalmente, y en particular, en el proceso de selección para adquirir la condición de Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía.
  5. Participar en Redes, Asociaciones y Federaciones que contribuyan al desarrollo de su territorio.
  6. Prestar asistencia y apoyo técnico al desarrollo rural.
  7. Diseñar, elaborar y ejecutar proyectos o programas de desarrollo económico y social.

 

Actualizado 01/11/2018
Su valoración
Promedio (53 Votos)

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org