sábado 23 de septiembre de 2017 - 02:23 horas
Usted se encuentra en:

INICIATIVA DE TURISMO SOSTENIBLE DE ANDALUCIA (2007 - 2010)

Desde diciembre de 2007, la Asociación es promotora de la Iniciativa de Turismo Sostenible de Andalucía. La Orden de 9 de noviembre de 2006, regula la articulación de la Estrategia de Turismo Sostenible de Andalucía e instrumenta medidas para su desarrollo, entre las que se encuentra la convocatoria para la selección de entidades promotoras de la citada estrategia en el periodo 2007-2011. La Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, reuniendo los requisitos establecidos en la citada Orden, acudió a la convocatoria presentando su Programa de Turismo Sostenible. Una vez seleccionada para la gestión de la ITS, el 14 de diciembre de 2007 se suscribe el convenio entre el GDR del Litoral de la Janda y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La Iniciativa de Turismo Sostenible a través del Programa de Turismo Sostenible de la Janda Litoral establece los siguientes objetivos:

  • Creación de producto turístico o mejora del existente.
  • Fortalecimiento de la competitividad del sector turístico local.
  • Creación, mantenimiento y mejora del espacio turístico
  • Implantación de sistemas y herramientas de gestión medioambiental.   

El GDR del Litoral de la Janda como Promotor de la Iniciativa de Turismo Sostenible actúa como agente dinamizador e impulsor del Programa de Turismo Sostenible de la Janda Litoral.

La acción de planificación de los Programas de Turismo Sostenible abarcará no sólo a los proyectos específicos directamente subvencionables a través del régimen contenido en esta Orden, que serán desarrollados en los respectivos convenios suscritos por los Promotores, sino que orientará también las subvenciones que puedan concederse con cargo a las modalidades ordinarias contenidas en la Orden de 9 de noviembre de 2006, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de Turismo, integrando de este modo la mayor parte de la actividad de fomento que la Administración de la Junta de Andalucía lleva a cabo en materia turística.

Actualizado 29/09/2010

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org