viernes 26 de mayo de 2017 - 11:20 horas
Usted se encuentra en:

Noticias corporativas

17mar2017 Continúan las presentaciones locales de la Estrategia de Desarrollo Local del Litoral de la Janda

En este caso ha sido Tarifa el municipio elegido por el Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda para presentar su Estrategia de Desarrollo Local. El acto presidido por el Alcalde del Ayuntamiento de Tarifa, D. Francisco Ruíz Giráldez, se ha celebrado esta mañana en la Antigua Iglesia Santa María (Castillo Guzmán el Bueno)  y ha contado con la asistencia de representantes de instituciones públicas, empresarios/as, miembros de asociaciones y ciudadanía en general.

El Grupo de Desarrollo Rural que cuenta con una partida de 5,5 millones de euros en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, incluyendo los fondos ITI (Inversión Territorial Integrada), centrará su actividad en la diversificación del turismo y el fomento del empleo.

La Estrategia de Desarrollo Local de este Grupo de Desarrollo que tiene como título “Litoral de la Janda, compromiso con la innovación y la sostenibilidad”, incluye una serie de objetivos referidos, por una parte, a impulsar medidas para conseguir la homogeneidad de la actividad turística, aprovechando los recursos endógenos para hacer más uniforme la afluencia de visitantes y atraer nuevos segmentos de mercado, favoreciendo entre otras cuestiones el ecoturismo.

Por otro lado, entre los objetivos está la transformación de la estructura productiva y económica a través del impulso del conocimiento e iniciativas innovadoras, sostenibles y emprendedoras en los sectores productivos del territorio, con un mayor protagonismo de la mujer y de la población joven en ellos.

Esta estrategia se completa con un interés por provocar la innovación social, la viabilidad y la vitalidad rural a través de la participación ciudadana, el desarrollo de la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y la mejora de las condiciones de vida, destacando la diversificación de la oferta turística y la creación de empleo de calidad.

 

 

 

Su valoración
Promedio (4 Votos)
Visto 257 veces.

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org