jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:10 horas
Usted se encuentra en:

Litoral de la Janda

Anuncios y Concursos

Encuesta


Noticias corporativas

20sep2018 La Red Europea presenta los Datos de la Encuesta LEADER desarrollada en noviembre de 2017

"Los programas deben recordar los elementos básicos de LEADER (desafortunadamente muchas personas solo ven los proyectos y los fondos, y no el PROCESO). La animación debe fortalecerse".

Se han presentado los datos de la encuesta realizada por la Red Europea de Desarrollo Rural  a los Grupos Leader de toda la Unión.

El punto de contacto de ENRD lanzó una encuesta de LEADER a los Grupos de Desarrollo Local  en noviembre de 2017 para explorar sobre el terreno las experiencias de implementación de LEADER desde la perspectiva de los Grupos. A partir de la base de datos grupos, se estableció contacto con más de 2.200 GAL y se recibieron 710 respuestas confidenciales de 27 Estados miembros de la UE, por lo que se realizó una encuesta LEADER amplia y exhaustiva. Han participado Grupos de Acción Local de 19 territorios nacionales y 70 regiones del Programa de Desarrollo Rural (PDR) respondieron. Alemania, Francia, España, la República Checa y Austria proporcionaron más del 50% de las respuestas totales.

Las conclusiones del estudio muestran confirmaron muchos puntos planteados por los actores de  LEADER durante diversas reuniones de la red europea. Los Grupo se enfocan en los aspectos de desarrollo local de su trabajo, como clave en el enfoque LEADER. Esto se evidencia por los hallazgos de la encuesta sobre prioridades operativas, el principio LEADER más importante  destacado por el estudio es el enfoque ascendente con poder de toma de decisiones  y la actividad más importante  de los grupos el apoyo al desarrollo de proyectos.

 La animación, la cooperación y la innovación local también se destacan en las respuestas. Los GAL se perciben a sí mismos limitados por el nivel de requisitos administrativos y de presentación de informes y por la burocracia actual. Muchos consideran que niveles más altos de autonomía y responsabilidad influirían positivamente en su nivel de logro. Las necesidades clave de apoyo se relacionan con la simplificación y una mejor coordinación y cooperación entre las partes interesadas de LEADER.

La encuesta en línea incluyó 38 preguntas en cuatro secciones y el cuestionario se proporcionó en seis idiomas. Cada sección abordó varios temas clave. Los capítulos principales de este informe siguen la estructura del cuestionario y son los siguientes:

• Datos básicos de LAG.

• Principios LEADER.

• Operación LEADER.

• Mejoras LEADER.

puedes descargarte los datos en e siguiente enlace

 

Su valoración
Promedio (3 Votos)
Visto 503 veces.

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org