jueves 13 de diciembre de 2018 - 11:46 horas
Usted se encuentra en:

Litoral de la Janda

Anuncios y Concursos

Encuesta


Noticias corporativas

20nov2018 El GDR Litoral de la Janda propone a Resolución definitiva las primeras líneas de actuación

La Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, presidida por María Dolores Varo Malia, Presidenta del GDR y con la presencia de José Manuel Miranda Domínguez,  Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Cádiz, ha estudiado las primeras dos líneas de la convocatoria de 2017 para trasladar a la Consejería la propuesta de resolución definitiva.

Resolución Definitiva de las primeras Lineas de Ayuda

En Junta Directiva celebrada el 20 de noviembre, se han estudiado las primeras dos líneas de la convocatoria de 2017 para trasladar a la Consejería la propuesta de resolución definitiva. La primera de ellas, para la ejecución del proyecto de Mejora de Itinerarios Públicos para el fomento del Enoturismo en el Término Municipal de Chiclana de la Frontera con cargo a los fondos de la ITI, y con un presupuesto de 131.536 euros. La segunda, para el desarrollo del Proyecto de Sistema común de promoción del ecosistema natural del Litoral de la Janda, con un presupuesto de  29.767,21 euros. Se trata por un lado de la línea de ayuda 2. Dotación, modernización e impulso de servicios, infraestructuras, equipamientos y herramientas para la potenciación del enoturismo en el territorio y por otro, de la línea de ayuda 3. Acciones para la integración, coordinación y conexión de la oferta turística sostenible a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

Estas propuestas de Resolución definitiva, se realizan, tras el proceso de aprobación provisional de los primeros expedientes que tuvieron lugar los pasados días 13 y 27 de septiembre, días en los que la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Litoral de la Janda estudió un total de 90 iniciativas que concurrieron a las 16 líneas de ayuda convocadas por el GDR en la primera anualidad. Entre ambas resoluciones que componen la convocatoria del 2017, se ponen a disposición de los/as inversores/as del Litoral de la Janda un total de 2.045.481 euros. La totalidad de los proyectos propuestos para aprobación, suponen una inversión total de 7.036.722  euros con una ayuda solicitada de cuatro millones de euros. Las resoluciones provisionales contemplan por una parte los/as beneficiarios/as provisionales y por otra, la lista de espera de aquellas solicitudes que cumplen los requisitos de la convocatoria, pendientes de que se liberen fondos para poder ser atendidas.

Los proyectos serán cofinanciados por el FEADER en el marco de la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía y fondos Autonómicos.

Abierto el plazo para solicitar las ayudas previstas en la Estrategia de Desarrollo Local correspondiente a la convocatoria 2018.

Igualmente, se dio cuenta de la Convocatoria 2018. El pasado día 7 se publicó en el BOJA la convocatoria  iniciándose el plazo para solicitar ayudas el día siguiente estando vigente hasta el 31 de enero. En esta ocasión, son 8 las líneas de ayudas publicadas. Entre ellas figuran las Líneas Productivas en las mismas características que 2017. A través de la web del GDR (www.jandalitoral.org), se puede acceder a toda la información relacionada con esta nueva convocatoria.

A partir de la próxima semana, se van a iniciar presentaciones de la convocatoria en todos los municipios para garantizar la concurrencia de solicitudes.

Renovación de la Junta Directiva

Igualmente, la Asamblea General Extraordinaria ha renovado los cargos de la Junta Directiva de la Asociación. En esta destacan la incorporación de nuevos actores del territorio de los sectores productivos y la innovación a través de la recién constituida Comunidad de Regantes de Nuestra Señora de las Virtudes de Conil, y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Para finalizar, como cada año y en cumplimiento de las obligaciones recogidas en los Estatutos, la Junta Directiva ha formulado los Presupuestos Anuales de la Asociación, las cuotas de las entidades asociadas, así como el Plan de Actividades para el año 2019, siendo aprobado por la Asamblea General.

 

Su valoración
Promedio (2 Votos)
Visto 177 veces.

Financian

Unión Europea - FEOGA-O Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca

Promueven

Janda Litoral - Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda Emprendedores Rurales de Andalucía Leader+
Leader+ Unión Europea - Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Junta de Andalucía - Consejería de Agricultura y Pesca
Accesibilidad  |  Aviso Legal y Política de Privacidad de la Web

Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda
Centro Ganadero Montemarismas - Carretera Vejer-Barbate (CA-5203), KM. 0,150 - C.P. 11150 - Vejer de la Frontera (Cádiz)
Apartado de Correos 43 - Tlf. 956 447000 | Fax: 956 447504 | adrjandalitoral@jandalitoral.org