La Asamblea General aprueba las Cuentas Anuales y la Memoria de Anual de 2016

La Junta Directiva,  y la Asamblea General de Socios celebraron en la mañana de hoy diferentes sesiones de trabajo dedicadas a la toma de decisiones relativas a la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local, a la aprobación de las Cuentas Anuales y Liquidación del Presupuesto del ejercicio 2016, a la aprobación de la Memoria e Informe de Responsabilidad Social 2016, así como a informar de todas las actividades desarrollados por el GDR en los últimos 6 meses.

Mª Dolores Varo Malia, Presidenta del GDR del Litoral de la Janda, expuso ante todos los socios asistentes los principales aspectos contenidos en la Memoria e Informe de Responsabilidad Social del ejercicio 2016 destacando el proceso participativo de redacción de la Estrategia de Desarrollo Local para el nuevo marco.

Mª Dolores Varo Malia destacó que este Informe ha sido elaborado de acuerdo a las directrices marcadas por la Guía G3.1 del Global Reporting Initiative (GRI). Esta forma de trabajar del GDR es una muestra más de su compromiso con la transparencia en la gestión ante todos sus grupos de interés, especialmente ante la ciudadanía del territorio.

Así mismo, la Asamblea General en sesión extraordinaria ha modificado sus Estatutos adaptándolos a la Orden de 19 de enero de 2016, por la que se regula y convoca el procedimiento de selección de los Grupos de Desarrollo Rural Candidatos para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el período 2014-2020 y la concesión de la ayuda preparatoria.