Área de Proyectos
Desde que iniciara su actividad en 1997, el GDR ha centrado gran parte de sus esfuerzos y recursos, humanos y financieros, al diseño, desarrollo y ejecución de proyectos, que contribuyan a la consecución de los objetivos perseguidos por el mismo.
Esta actividad ha sido desarrollada en una triple condición:
- Promotor de proyectos, donde el GDR si asume en su totalidad la responsabilidad de ejecución técnica, económica y financiera de los mismos.
- Proyectos de cooperación, donde el GDR, bien puede ser coordinador de los mismos, o simplemente socio. La responsabilidad de ejecución técnica, económica y financiera, varía en función del rol asumido y de las condiciones pactadas en el acuerdo de cooperación.
- Impulsor de proyectos, donde el GDR no es el promotor. No se asumen responsabilidades de ejecución técnica y/o económico-financiera, aunque sí de asesoramiento y coordinación.
La Dirección y gestión de proyectos es una actividad clave en la actividad del GDR. Junto con la gestión de programas y la planificación estratégica constituye el corazón de la organización.